Sergio Hidalgo Paredes, más conocido por Sixe Paredes, es un artista que expresa con su obra un universo propio a través de varias disciplinas. Empezó su trayectoria artística en el mundo del graffiti a finales de los 80 y ésta fue evolucionando y transformándose en lo que es hoy: un universo abstracto de color dotado de formas y simbologías que respira sencillez y complejidad al mismo tiempo.
A mitad de los 90 empezó a experimentar con la escultura y la pintura, hasta que en el año 98 vio la necesidad de tener su propio taller. Teniendo su taller ha podido definirse como artista plástico.
Su obra pictórica es una mezcla equilibrada entre figurativo y abstracto, extremadamente rica en sensibilidad.
Sus principales estímulos son sus vivencias en el paisaje urbano, la melancolía de la ciudad, sus preocupaciones por la evolución y sus consecuencias, la manipulación genética- un romanticismo para el mundo que se queda atrás, las imágenes que se pierden en el tiempo…
Sus influencias están en el paisaje urbano, en su ciudad, Barcelona, y su cultura social popular, también hay una fuerte influencia de culturas ancestrales, las cosmovisiones y por supuesto de la naturaleza, esta última presente prácticamente en toda su obra.
En los ultimos años ha sido influenciado por las culturas andinas y mesoamericanas, llenas de color, sabiduría y misticismo. Una interconexión transoceánica, de camino a un nuevo mundo de abstracción psicodélica multicolor. Sintetizando su propio lenguaje pictórico y transmutando las formas originales hacia elementos simbólicos más abstractos, reinventando así una nueva idea de reconexión ancestral.